Acerca de El Fini

Hola a tod@s!

18 Diciembre 2008 · 6 comentarios

Soy El Fini,o así comenzó mi abuelo Andrés a llamarme desde bien pequeño.

Un buen día se le ocurrió que el niño podría ser torero. Quizá pensó que al no aplicarme bien en los estudios no era mala opción meterle en la cabeza aquella idea. Al menos, a pesar de augurarme un peligroso futuro, vió que algo de arte tenía y que me sobraba valentía. Sin embargo, si hay algo que me caracterizaba de pequeño, era la cabezonería. Así que ni estudié como es debido ni me lancé al mundo taurino.

Me regalaron un capote y una montera. Molaba torear al pobre Cambriles, un perro extraordinariamente bueno y permisivo, pero a los toros los veía un poquito grandes y malhumorados para  aquél juego. Cambriles se sentiría aliviado al ver que no me dieron la espada para dar el estoque.. Más tarde ya adquirí la conciencia de que los toros tampoco se merecían tales perrerías.

Mi tío Tomás, el abogado de la familia, siempre fué el más chistoso e ingenioso de todos, vió una forma genial de forrarse con todo este asunto que mi abuelo destapó, y se autonombró mi apoderado. A pesar de su profesión es un cachondo mental. A su creatividad le debo mi nombre artístico “Finito de Pozuelo”, lo que más tardé se quedó en “El Fini”. A mí no me hacía ninguna gracia, pero claro, cuanto uno más demostraba su inconformidad con dicho mote más lo pronunciaban, así q me resigné. Pasados unos años le cogí cariño al apodo y hoy lo utilizo dando nombre a este blog.

En realidad, todo aquello del toreo guardaba cierta relación con lo que sería y es mi existencia. Un continuo toreo a la vida, que cada día tiene los cuernos más grandes y afilados y que me obligan a hacer florituras con mi particular capote.

Ahora tengo 28 años, de profesión cocinero, por el momento sin pena ni gloria y desempleado. Por lo tanto tengo mucho, muchísimo tiempo libre que ocupar. Así pues me he decidido a comenzar este blog, con el cual deseo expresar aquellas inquietudes que me asaltan cada día entre un capotazo y otro a la vida.

Espero que os interesen los posts q procuraré hacer públicos con la mayor constancia que me sea posible.

1Saludo a tod@s los “toreros de la vida”.

Hasta pronto!

El Fini.capote

7 comentarios»

  chikinita wrote @

hola
pues si, me enganché a esto, a ver si yo tb ocupo mi tiempo de desempleada en escribir algo…por no sentirme una seta mñas del campo..jjaa..
suerte a ti tb y ya t ire comentando como llego eso de crear categorias y esas cosas, que por mucho que diga nuestro buen amigo eklectiko que es facil..y eso q m lo explico el otro dia…pues no se, no lo tengo yo tan claro..jajjaa

  elfini wrote @

jaja! Sí, yo también me hacía un lío con las categorías y las etiquetas,la verdad es que aún me confunden,pero ya que estamos sin empleo,empleémonos,valga la redundancia,en darle forma a nuestras inquietudes!Cuando consigamos trabajo echaremos en falta tiempo para ello!
Suerte y hasta pronto!

  marbaez wrote @

cuando consigais trabajo estareis deseando tener tiempo libre.

Aprovechar lo bueno de cada momento!!!!!

El resto viene solo, palabrita de alguien q ha estado muy puteado. 😉

  mariana wrote @

hola me gustó mucho leer tu espacio,con todas los videos ye imagenes e informaciones.Realmente voy a verlo seguido ….mucha suerte y que sigas ,gracias torero cibernauta de la vida! un gustazo!!!! mariana de Argentina.

  elfini wrote @

Mariana, gracias por tus bonitas palabras.
Es muy gratificante recibir opiniones constructivas de todos aquellos que de alguna manera tropiezan por aquí.Son muy pocos los que dejan constancia de su visita, y la tuya me ha dejado una gran sonrisa y muy buen sabor de boca!
Deseo que sigas disfrutando del “universo” El Fini y que encuentres cosillas de tu interes.Los vídeos hay veces que me los quitan, por aquello de los derechos de autor, pero intentaré subirlos otra vez cuando tenga un ratito.
Será un placer para mí contrastar impresiones contigo de nuevo.
Con afecto, El Fini.

  lizbeth wrote @

hola!!!! soy liz de México
me agrada mucho tu blog , me lo encontre de casualidad buscando cosas para la tarea … pero es muy interesante todo el asunto que manejas … y felicidades por hacer algo creativo y bueno en el tiempo libre !!!

  elfini wrote @

Hola Liz, muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que mi blog te sirve de ayuda y entretenimiento.
Un saludo desde España.
😉


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: