Realidad

¿Qué es la realidad?
¿Hay una realidad absoluta, o la dibujamos nosotros mismos?

Os invito a ver este vídeo de 25 segundos, en el cual hay dos equipos de tres personas cada uno pasándose una pelota de baloncesto. Teneis que contar cuántas veces se pasa la pelota el equipo de blanco. Y para que esto tenga sentido, no sigais leyendo hasta ver el vídeo.

¿Y bien? ¿Habeis sido capaces de contar todas las veces que se pasan la pelota?
Imagino que algunos habreis contado 12, otros 13 ó 14….
En realidad no tengo la menor idea. Yo perdí la cuenta la primera vez que lo ví. En lo que no caí de ninguna de las maneras fue en el tranquilo paseo que se da un tipo vestido de mono, y la carantoña que dedica hacia el objetivo en el medio de todos ellos.
Mirad de nuevo y fijaos en lo que sucede en el vídeo en lugar de contar cuántas veces se pasan la pelota.

Tras este breve ejercicio, daremos cuenta de que la concentración a la que sometemos a nuestro cerebro nos hace tener una percepción más reducida de la realidad y por ende de lo que pasa a nuestro alrededor.

Queda claro que la realidad es algo totalmente subjetivo, y por tanto, cada persona ve una realidad, en gran medida por las distracciones a las que nos somete nuestro cerebro.

ATENTOS, PORQUE CADA DÍA NOS DISTRAEN MÁS!!!!

1 comentario»

  chikinita wrote @

q pasada ….. no me di ni cuenta del monoooo…jijij
q razón tienes, muy bueno el post.. hace pensar… y si yo ya , muchas veces estoy empanadísima, imagínate las cosas que se me escapan…jo..aunque tb dicen q el tonto es más feliz… lo mismo me paso a ese bando… bssss


Responder

