¿Te pican los mosquitos?

Piiiican pican los mosquitooooos, piiican con gran disimuloooo, unos pican en la cara y otros pican en el cuuuuando yo era pequeñitooooo tralaralaritoooo…….

Algunos recordareis esta canción gamberrilla para niños , pero, ¿por qué pican los mosquitos a unas personas y a otras no?

Como podreis imaginar, me pican los mosquitos, me pican mucho pero que mucho mucho. No me llameis exagerado porque llevo todo el verano frito con los mosquitos.

Ahora me podreis cantar aquello de: tonto pelao que te pican los mosquitos dile a tu mamá que te compre un sombrerito. Vale, soy un tonto pelao que me pican los mosquitos, pero, ¿para qué carajo me sirve el sombrerito? ¿alguna vez os ha picado un mosquito en la cabeza?. Puede ser que sí, pero se me antoja algo atípico. Palabra de un tonto pelao.

Yo he llegado a compartir habitación con 5 personas más, y el único que despertó el día siguiente con varias picaduras de mosquitofue un servidor. ¡Hay que fastidiarse!.

Habreis escuchado también aquello de: es que debes tener la sangre muy dulce.. ¿se supone que esto debe hacerme sentir mejor? Hey, que yo tengo sangre dulce, chúpate esa!! A ver, ¿cómo es eso de que me pican los mosquitos porque mi preciosa y noble sangre es dulce? Bueno, pues he decidido resolver de una vez por todas esta importantísima y vital cuestión que me congratula compartir con todos los tontos pelaos a los que pican los mosquitos.

He preguntado a San Google y, después contrastar la generosa información que me ha proporcionado, he llegado a las siguientes conclusiones:

Son los mosquitos hembra los que pican a las personas, puesto que la sangre es el mejor alimento que pueden encontrar para desarrollar los huevos que darán lugar a futuribles criminales chupópteros. Los mosquitos macho suelen alimentarse mayormente de savia, néctar y frutas.

Parece ser que los mosquitos hembra eligen muy bien a sus víctimas, por esto muchas veces podemos sentir claramente y de forma molesta el agudo zumbido de los mosquitos a nuestro alrededor. ¿Quién no se ha visto alguna vez levemente perturbado por el sonido de trompetilla que caracteriza a estos insectos?.

Los factores que determinan el ataque final del mosquito son, lógicamente  físicos, y varían en función de nuestro calor corporal, del sudor, el estado de salud en que nos encontremos, el gas carbónico que desprendamos. En definitiva, quien reúna el mayor número de estas y otras características físicas sufrirá las molestas picaduras.

Vamos que estoy hecho un bombón para las exigentes mosquito!

1 comentario»

  ElFini wrote @

El mosquito “tigre” llega a Cáceres..
http://elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=530542


Responder

