IN-PULSE Cáceres 2016


El próximo 23 de julio a partir de las 21,30 horas tendrá lugar en el Baluarte de la Torre de los Pozos el proyecto ‘In Pulse’, un evento audiovisual en el que se mostrarán las nuevas tendencias artísticas procedentes de distintos puntos de Europa y Latinoamérica. Sobre la muralla de la judería vieja de la ciudad monumental, el Baluarte de la Torre servirá de escenario para las nuevas formas de expresión sonoras y visuales.
La alcaldesa, Carmen Heras, presentó ayer esta iniciativa cultural que unirá exposiciones, proyecciones, performances audiovisuales, djs, vjs y degustación de productos Denominación de Origen.
La elección del lugar no es casual. En palabras de la alcaldesa, «creemos que la belleza está en hacer confluir la historia con las nuevas formas de expresión». Según Heras, «creer en la cultura es fundamental para el desarrollo».
El evento estará dividido en dos disciplinas: por un lado las performances audiovisuales, organizadas por el colectivo Outside Bonus (con Abigail Narváez y Eva Granado), y, por otro, las exposiciones de artes plásticas y fotografía organizadas por Mónica Pantoja.
Esta cita multidisciplinar intenta rescatar las tendencias y vanguardias del momento. «Nos parecía genial presentar los trabajos de estos artistas (muchos de ellos desconocidos) en un sitio histórico, es más, esta era una de las bases del proyecto» comenta Abigail Narváez.
Las exposiciones de fotografía tendrán lugar en la primera sala del Baluarte, mientras que las de artes plásticas se desarrollarán en la segunda sala. «Con esto pretendemos que haya conexión entre lo que está sucediendo dentro y fuera del Baluarte. También vamos a dar la bienvenida a los visitantes regalando tickets degustación para que disfruten de la cocina de autor de Andrés González», afirma Pantoja.
La imagen del festival, que son unas placas de reanimación cardiaca, fue diseñada por la artista Abigail Narváez. «La elegimos porque queremos emular el shock o impulso eléctrico que alguien recibe cuando le están reanimando. Lo que nosotros pretendemos con esta idea tan potente es reanimar la ciudad», explica.

Noticia extraída de : hoy.es

3 comentarios»

  moramorao wrote @

Allí nos veremos, estoy seguro de que Impulse será algo original y divertido, como todo lo que “pacienzudamente”, preparan El Fini y YoMonic.

Nos Vemos:)

  ElFini wrote @

Genial Mora! Seguro que disfrutareis!!!

;););)

  ElFini wrote @

Un breve vídeo…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: