“La que nos espera..”

Lo que os muestro a continuación es un copy/paste de un mail que me ha llegado a través de un amigo docente:

Esta trascripción, aunque parezca exagerada, es verídica y exacta.                           Esto ha ocurrido en una clase de inglés de 1º de la ESO (11/12 años), un jueves a 3ª hora. Sólo es un ejemplo. Los nombres de los alumnos son ficticios para que su ignorancia quede en la intimidad de la clase.


> Yo: Bueno chicos, hoy vamos a estudiar el vocabulario de las comidas en inglés: copiad estas 5 categorías (las escribo en la pizarra) y escribid en cada columna todas las palabras que os sepáis..
> Amanda: ¿En inglés?
> Yo: Sí, mejor que en Ruso, en inglés.
> Luis: Profe, ¿cuántas categorías?
> Yo: 5. Las que hay en la pizarra.
> Luis: A mi no me caben.
> Yo: Pues prueba a poner la hoja apaisada
> Luis: ¿qué significa apaisada?
> Yo: Horizontal, o sea: así (lo demuestro)
> Juan: ¿qué título ponemos?
> Yo: Prueba con “Food”, que es el que he escrito en la pizarra.
> Fran: ¿puedo hacerlo a lápiz?
> Yo: No, no puedes. Ya sabes que en el cuaderno sólo se escribe con bolígrafo.
> Jessika: ¿Cómo se dice pepino?
> Yo: He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros. No el que sepa yo.
> Noel: ¿El huevo es una verdura?
>
> Yo: No, no es una verdura
> Federico: ¿qué título ponemos?
> Yo: Lo he dicho ya dos veces.
> Amanda: ¿Se puede poner “rechicken”?
> Yo. No, porque repollo no se dice así en inglés (risas generalizadas)
> Nieves : ¿Cómo se dice calamar?
> Yo: He dicho que escribáis el vocabulario que sepáis vosotros. No el
> que sepa yo.
> Jesus : ¿Hay que escribirlo en el cuaderno?
> Yo: Pues a no ser que quieras escribirlo en la mesa…
> Ricardo: Profe, ¿Pero, qué hay que hacer?
> Yo: ¿Pero tú te has lavado las orejas esta mañana?
> Nieves : ¿Puedo poner zumo en la categoría de postres?
> Yo: Mejor ponlo en la de líquidos.
> Fran: ¿Puedo poner pollo en la categoría de postres?
> Yo: En este continente, no.
> …………. ……… ……… ……..
> ———–10 minutos después
> Yo: bueno, ahora vamos a empezar. Levantáis la mano y vais diciendo
> palabras; yo las escribo en el encerado. Empezamos con las verduras.
> –> (Levantan la mano 10 alumnos y todos gritan a la vez distintas verduras)
> Brócoli!
> Carrots!
> Salad!
> Pepination!
> Eggs!
> Yo: he dicho que los huevos no son una verdura. Y por favor, levantad
> la mano y esperad a que yo os nombre para decir la palabra porque no
> tengo 10 orejas para entenderos a todos al mismo tiempo. ¡Arturo, no
> le pases notitas a María que se las leo al resto de la clase!
> Arturo: ¿con cuál empezamos?
> Yo: con las verduras. Empieza tú, Marisol.
> Marisol: Es que se me ha olvidado el cuaderno en casa.
> Yo: ¿Y qué llevas haciendo estos 15 minutos, criatura? A ver, hazlo tú,
> Pepe.
> Pepe: ¿quién, yo?
> Yo: Eres el único Pepe que hay en la clase, así que vas a ser tú.
> Pepe: Orange
> Yo: La naranja me la pones en frutas, por favor.
> Juan: Profe, el otro día oí un chiste verde, ¿puedo contarlo?
> Yo: Pues aunque haya verduras de por medio, no, no puedes contarlo.
> María: ¿Esto cae en el examen?
>
> Yo: Bueno, puede que tengáis suerte y para entonces esté recuperándome de esta clase en un sanatorio mental, y entonces no habrá examen.
>
> Todos: BIEEEEEN!

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2 comentarios»

  eleklektiko wrote @

Muy bueno!!. Le enviaron este correo hace poco a Sandra y leímos ambos ayer (qué casualidad) y la verdad es que representa a la perfección lo que ocurre en las aulas (palabras de una profesora, no mías)… qué pena.

  chikinita wrote @

ya lo habia leido…..pero lo queria olvidar, porque no es el mejor momento para darme cuenta de donde pretendo metermeeeeeeeeeeeeee…..
si es que normal que me de perezaaa

qtal?? ya volvió la viajera?? espero que estes bien…te mando un bszo y si llego moni, otro gordo para ella….


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