Tú la llevas !

Tú la llevas!

Como algunos sabreis me encuentro aquejado de una lumbalgia.Ya de por sí, sentirme enfermo me pone enfermo, quiero decir que sentirme limitado físicamente me produce un gran malestar, no solo por el dolor que padezco sino por el mero hecho de no poder desarrollar mi día a día de forma natural.Lo llevo fatal.Que se lo digan a mi chica que tiene que aguantar mi agrio carácter en dichas circunstancias.Y es que hay veces que no me aguanto ni yo mismo.

Por si fuera poco, en la mutua que gestiona el personal de la empresa para la que estoy trabajando no me hacen ni puñetero caso.Ayer pasé consulta con uno de sus médicos y me dijo tan solo que era una lumbalgia leve , que hiciera una vida normal, que continuara con el tratamiento que me había recomendado mi médico de cabecera de la SS.SS,  que me tomara el día libre y que regresara hoy si continuaba con las molestias.A sabiendas de que llevo siete días prácticamente en reposo(que ni las ferias de este fin de semana pasado he podido pisar).Me extrañó que no me diera la baja inmediatamente y que se tomara a la ligera mis síntomas, así que pedí cita con mi médico de cabecera para que me observara de nuevo y desde un punto de vista más profesional y objetivo.Pero como era de esperar, no me dieron cita hasta mañana miércoles por la tarde.

Así pues he regresado hoy a la mutua y me ha visto otro médico, el  cual se ha limitado a decirme que padezco una lumbalgia aguda, que continúe con el tratamiento y que si en cualquier caso me han de dar la baja laboral que lo hiciera mi médico de cabecera ya que había sido él quien inició mi tratamiento!

Vamos un “tu la llevas” en toda regla! Patata caliente al canto! Y mientras tanto llevo sin trabajar tres días (que en realidad son siete aunque cuatro de ellos no laborables) y no se si me van a restar estos días de mi nómina, o si se hará cargo la empresa, porque desde luego la mutua se lava las manos..

Parece que para que en la mutua ejerzan con su obligación debes presentarte con un brazo roto..

Desconocía por completo que parte de las obligaciones de una mutua consistiera en hacerse cargo económicamente durante el período de tiempo que un trabajador se encuentre de baja por accidente o cualquier problema de salúd relacionado con su actividad laboral.Es ahora cuando entiendo por qué están pasando de mí olímpicamente!

Estoy ciertamente indignado con los tejemanejes de las mutuas y su manera de escurrir el bulto.Afortunadamente estoy recibiendo comprensión por parte de la empresa.

Solo deseo recuperarme pronto y bien para poder volver al trabajo y a mi vida normal!

images

3 comentarios»

  marbaez wrote @

por experiencia propia, la baja laboral sólo te la puede dar tu médico de cabecera. El de la mutua basicamente está para que entre el de cabecera y tú no engañeis a la empresa

  chikinita wrote @

espero que se solucione pronto.. mejorate

  eleklektiko wrote @

Yo sé lo que es sufrir minusvalías temporales (roturas de tobillo, rodilla, tendinitis, contracturas, roturas de fibras, sillazos y patadas en la cabeza, y un sin fín de percances que me han tenido apartado de mi vida “normal” temporalmente. Ánimo y procura llenar el tiempo libre con cosas que te hagan sentir bien y que no puedas hacer habitualmente.

Salu2


Responder

