Renfe, LADRONES !!!

Antes de llegar a Barcelona el dichoso AVE se podía viajar entre Cáceres y la ciudad condal por 105 euros aproximadamente ida y vuelta. Salida desde Cáceres a las 9.25  llegando a Puerta de  Atocha a las 13.15  y enlace para Barcelona (tras 20 minutos de espera) llegando a las 19.00 aproximadamente.

Ahora se puede hacer la misma operación restando una hora y poco más del trayecto total, sin embargo la única posibilidad de enlazar desde Madrid por el mismo precio se reduce a un tren que parte a media noche, llegando a Barcelona  a las siete de la mañana.

Para poder hacer el viaje tal y como se hacía antes de la maldita alta velocidad de Renfe(sinvergüenzas!!!) se ha de pagar 230 euros!!!!!!!! El precio del billete Cáceres-Madrid apenas ha variado (49,90 ida y vuelta) pero el tren Madrid-Barcelona, que prácticamente te obliga a “disfrutar” de la alta velocidad, se ha disparado, y se cuantifica en 170 euros ida y vuelta.Además el tiempo de espera para hacer el enlace ha pasado de ser de 20 minutos a 1a hora.

Me parece muy respetable que haya gente dispuesta a pagar esta cuantía desmesurada de dinero para poder personarse desde Madrid a Barcelona en una hora menos de tiempo, pero ¿que sucede con los que no tenemos tanta prisa o tanto presupuesto?.

¿Cómo es posible que los trenes regulares hayan desaparecido prácticamente de una de las rutas más transitadas de España?

Esto es un atraco a mano armada y además consentido por el Ministerio de Fomento! ¿Dónde están las políticas sociales del actual gobierno?

VERGÜENZA !!!!!

9 comentarios»

  eleklektiko wrote @

Bueno… siempre nos quedará el bus bus bus bus.. .que no bush!!!!

  elfini wrote @

El bus es una alternativa…..ya me lo hice en bus bus bus varias veces..
Lo inconcebible es que ahora sea más difícil y extremadamente más caro que antes la comunicación entre Extremadura y Cataluña…

  marbaez wrote @

Bueno, pero cogiendo los billetes con tiempo siempre te puedes ir en avión desde Badajoz por 110€ ida y vuelta y tardas 1 hora y media en llegar

  elfini wrote @

Con tiempo, sí, con tres meses de antelación… Con que uno no es capáz de planear de un mes a otro…
Con lo que siempre me gustó viajar en tren!!!

  popitaypecoso wrote @

Al final tendremos que ir como los de la foto para poder ahorrar algo de dinero. Manda güebos como el gobierno, sea del lado que sea, les permiten a las empresas mangonearnos

  Cristina wrote @

Es vergonzoso!! Nos han quitado los trenes a los usuarios medios. Supongo que ahora podrán viajar los empresarios y empleados de empresas, pero los particulares es imposible!! Ir a ver a mi madre a madrid desde barcelona, con mi marido y mi hija me sale por 530 euros!!!. Y no me dejan elegir coger un tren más lento y que yo pueda pagar!! Y las carreteras una mierda tambien. Madrid Zaragoza es pá cagarse….. Nunca Madrid-Barcelona habian estado peor comunicadas. Si eres millonario o haces el trayecto una vez al año vale, pero si tienes a tu familia lejos se convierte en un calvario. Que vuelvan los trenes a precios razonables y lentos para el que los quiera!!

  Cristina wrote @

Además, si tienes perro pues también te jodes!!. Te dejan ir en tren si tu perro pesa menos de 8 kilos ( le voy a poner al mio a dieta aunque es un bulldog inglés), o adelgaza o se queda en tierra. No hay opcion de llevar perros, ni pagando, ni en jaulas, ni en un vagon aparte, nada de nada. Somos el culo de europa y nuestra renfe es una verguenza!!. Qué civilizados son con ese miramiento hacia los animales. ( Que recuerden que aprox un 36 % de la poblacion tiene perro o gato).
Cuando se den cuenta sacarán partido tambien de este dato.

  elfini wrote @

Es indignante Cristina, y en tu situación con hijos y mascota es aún peor.Puesdes imaginarte la paliza que supone subirse en un autobus para desplazrse desde Cáceres a Barcelona, más de 12 horas… Finalmente y con mucho esfuerzo he podido comprar un coche de bajo consumo para hacer este desplazamiento, y aún así, como bien dices, la carretera de Madrid a Zaragoza es de vergüenza.Luego mucha campaña “ponle freno” y a culpar a los conductores de los accidentes que ocurren en nuestras carreteras.
VERGÜENZA !!!
Un saludo!

  Abselham el Yiklali wrote @

Tanto Renfe como el Ministerio de Fomento, debían explotar a sus padres en vez de engañar a los pensionistas. Mucho cuento con la Tarjeta Dorada, que cuesta 5,50 euros y cuando vas a comprar un billete de Sevilla a Madrid, el mas barato sale por mas de 110 euros i/v. En cualquier agencia de viajes, consigues esa ida y vuelta por 85 o 90 euros.. ¡¡’LADRONES!! Claro, a viosotros no os hace falta la tarjeta Dorada. VAIS POR LA JETA A TODAS PARTES. ¡Ojalá os partiérais la cabeza algun dia en un puto tren. Y lo que teneis que hacer, es devolver los 5,50 euros que habeis cob rado con engaños.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: