La quimera Marta del Castillo

enigma

La muchacha desaparecida el 24 de enero continúa sin ser encontrada tras varias semanas de exhaustivo rastreo en el río Guadalquivir y el basurero municipal de la localidad en la que comenzó este terrible drama.

El supuesto asesino y ex-novio Miguel C.D, arrestado e interrogado en innumerables ocasiones, ha dado al menos dos versiones diferentes de lo ocurrido.Tras sus declaraciones han sido imputados varios adolescentes más, supuestamente por colaborar con él y ocultar información sobre el suceso.

Lo verdaderamente insólito del caso es que tras más de tres meses de investigación no se haya podido entender con claridad lo que sucedió.Los culpables de este repugnante homicidio no hacen más que burlarse deliberadamente de la justicia, aportando declaraciones turbias e incongruentes con giros de discurso inesperados y rocambolescos.

Me compadezco de la familia, que con una extraordinaria grandeza de ánimo encajan las burlas de unos malnacidos indeseables sin escrúpulos ni razón de ser.Más de uno se habría tomado la justicia por su mano.La impotencia que han de sentir debe ser inconmensurable y las burlas a las que esta familia está siendo sometida deben ser condenadas como si de vejaciones se tratase.

Es claro que la muchcacha no era una santa precisamente como nos han querido mostrar en un principio.Las fotos con cara de niña buena precedieron a otras de indudable descaro juvenil, y rodearse de la calaña que puso fin a su vida no dice mucho en su favor.Todos los implicados en este caso, incluída la víctima, flotaban en la misma nube; y ahí viene la enorme preocupación de todos, ¿Qué le está sucediendo a los jóvenes de nuestro país?. Yo soy incapáz de comprenderles.Tengo tan solo 28 años, no hace tanto que fuí adolescente, y de veras que no logro entender por qué se comportan de la manera en que lo hacen.

Yo he sido muy rebelde, he armado jaleo de madrugada con mi cogorza como el que más.He sufrido desamores que me han marcado durante mucho tiempo, me he enfrentado a mis padres y a cualquiera que se me pusiera por delante, en definitiva, siempre hice lo que me dio la real gana, pero siempre tuve una educación y unos valores que me permitieron pasar por la vida con aquella edad decentemente y sin el menor percance.Tuve la oportunidad de tomar cualquier tipo de droga cuando tenía tan solo 15 años, sin embargo siempre las rechacé.Tuve infinitas oportunidades de embarcarme borracho con otros tantos amigos en un coche de madrugada para seguir la fiesta a kilómetros, pero siempre fui cauto y no me dejé llevar.Tuve enfrentamientos con mis profesores, pero jamás se me ocurrió agredirles.Alguna chica se rió de mi inocencia estando enamorado, pero nunca se me ocurrió levantar la mano. ¿Qué está sucediendo? ¿Se puede culpar únicamente a los padres y la docencia de la equivocadísima y paupérrima educación de la que hacen gala los jóvenes o quizá debamos pensar que es un problema político-social derivado de un más que agresivo capitalismo?

En mi humilde opinión, la sociedad de consumo en la que vivimos actualmente nos está llevando a la pérdida total de nuestros valores fundamentales.

A los jóvenes solo les importa llevar ropa de marca, tener su coche a los 18 nada más conseguir el permiso de conducir, tunearlo y ser el más chulo del lugar.Les importa un pimiento lo que le cueste a sus padres el poder darles todo lo que ellos,no piden, sino exigen!. Los padres actuales no saben o no tienen tiempo de saber como educar a sus hijos para que valoren todo lo que tienen, solo alimentan un cáncer que se está comiendo literalmente a la sociedad.

Voy por la calle y veo venir a un grupo de pre-adolescentes, con una media de edad de 12 años.Caminan amenazantes, con ojos más que avispados, dando voces como energúmenos, hablando de drogas, de tangas y de tuning….

2 comentarios»

  María wrote @

Perfecto, totalmente de acuerdo con tus planteamientos. Un saludo.

  ElFini wrote @

INDIGNANTE!!
Así funciona el sistema judicial en nuestro decadente país:

http://www.20minutos.es/noticia/998678/0/reacciones/sentencia/cuco/


Responder

