Jade Goody y su “Reality death”

images

En los últimos días habreis oído y visto en TV la controvertida historia de esta británica, ex concursante del Gran Hermano de su país, afectada por un cáncer que ha terminado finalmente con su vida.

La historia de Jade no  pasó desapercibida durante el transcurso del  mundialmente archiconocido reality show.Un triste y duro pasado marcado por la drogadicción de sus padres y la muerte de uno de ellos en prisión salió a colación tras increpar y descalificar en directo de forma racista a una de sus compañeras de concurso de  origen asiático, provocando incluso un  pequeño conflicto diplomático entre el Reino Unido e India.Fué la pimienta del concurso, alcanzando altas cotas de audiencia.La opinión pública condenó a Jude por su actitud racista y pasó a ser en cuestión de días uno de los personajes televisivos más odiados de la historia.Un arrepentimiento declarado públicamente, junto a una falsa disculpa con la chica asiática y el parche de  la historia de su duro pasado logró que la opinión pública la mirase desde un prisma condescendiente.La cadena televisiva se frotaba las manos.

La máquina de las audiencias comenzaba a echar humo cuando se hizo pública la noticia de su enfermedad terminal, dando un vuelco a la  imagen de Jude.Entonces se les ocurrió la macabra idea de crear un reality show para ella sola en el que se podría seguir el día a día de su enfermedad hasta su muerte.Lo que yo llamo un reality death.

Desde entonces, la odiada Jude comenzó a convertirse en una heroína, dispuesta a mostrar la dureza de su enfermedad para conseguir dinero suficiente que dejar a sus hijos tras su muerte. Un despropósito bajo mi punto de vista.

A día de hoy se le está rindiendo culto en cada rincón del Reino Unido, subida en un pedestal a la altura de la desaparecida Ladi Di.Se ha montado un dantesco circo de tal magnitud que ha transcendido a la opinión pública internacional.

Todavía estoy intentando asimilar la idea de que alguien se preste a mostrar la agonía de su muerte por televisión para ganar dinero, pero lo que me parece intolerable es que una cadena de TV oferte un espectáculo de esta índole para subir audiencias, y lo que es peor, que nadie desde el gobierno mueva un dedo por evitar que esto ocurra.Me parece una inmoralidad. ¿Qué vendrá después?

Y lo verdaderamente preocupante de todo esto es ver lo fácilmente que se puede manipular a la opinión pública.

Que tristeza.

2 comentarios»

  el Fini wrote @

Según acabo de ver en los informativos, incluso van a retransmitir el funeral por TV.¿Pero hasta dónde van a llegar los medios por conseguir audiencia?.
Estoy asqueado con esta historia!

  chikinita wrote @

ahora me doy cuenta de que me he ido enterando de cosas a medida que iba creciendo, solo habia 2 canales de tv y, creo q he conocido las cosas a su debido tiempo. hay cabida para todo y no se respetan franjas horarias ni nada… ahora los niños saben latín, crecen demasiado pronto en torno a la informacion ( y con esto no kiero decir que no se les informe sobre las cosas), pero a veces no entienden bien el por qué y el cómo de lo que pasa, de lo que la vida les ofrece.
esto es como todo, algo mediático y qno separa la linea entre contar una historia de superacion y los 15 min de gloria.. me parece que deberian hacer examen de conciencia y una revision de contenidos que se exponen al mundo. nos alimentamos de violencia, muerte, fama y eso..asi estan los niños???


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: