¿Y yo?…Protege mi vida

La nueva campaña contra el aborto lanzada por la Conferencia Episcopal nos ha sorprendido con un más que controvertido cartel que no ha dejado indiferente a nadie.Sin ninguna duda, se busca entablar un arduo debate sobre la moralidad y legitimidad del derecho al aborto, pero, bajo mi humilde opinión, comparar la vida de un animal protegido y en vías de extinción como el lince con la vida de un humano es cuanto menos aberrante y carente en su totalidad de sentido.

Entiendo que la iglesia defienda sus valores y me parece totalmente loable, sin embargo considero que la vida de un animal poco o nada tiene que ver con la de una persona.Comprendo las inquietudes de la iglesia acerca del aborto, ya que la creación de una ley que otorgue el derecho a decidir sobre la vida de un futuro bebé debe ser legislada con sumo cuidado y sensibilidad.

Vivimos en un planeta cada día más superpoblado y con menos recursos.De no ser por la creación de alimentos transgénicos quizá estaríamos a las puertas de una nueva guerra mundial.Nuestro planeta no tiene la capacidad de abastecernos por sí solo y el equilibrio entre recursos y población hace tiempo que dejó de existir.Además ya no se dan las epidemias de antaño que se llevaban por delante a millones de personas, con lo cual la población no solo no deja de crecer sino que difícilmente descendería  en densidad de no ser por los cientos de miles de personas que viven en la más pura miseria tercermundista y que perecen por inanición. ¿Realmente el derecho al aborto puede llevarnos a la extinción?

Hace escasas dos semanas, leí una noticia procedente de Brasil acerca de una niña de nueve años que había sido violada repetidas veces por su padre, y como consecuencia acabó embarazada.Repito UNA NIÑA DE NUEVE AÑOS.Según informaban, la niña corría grave peligro dando a luz a su bebé y se decidió practicarle un aborto.El representante de la iglesia de la localidad en la que sucedieron los hechos salió en defensa del derecho a la vida de aquel bebé, aún poniendo en serio peligro la vida de una pobre niña que había sido sometida a las barbaries de su desalmado padre, y excomulgó tanto a la niña como al padre.¿ Acaso no es esto una incongruencia? ¿No debería haber sido excomulgado el padre tan solo por el simple hecho de violar a su hija y dejarla embarazada?¿Tiene alguna culpa aquella niña de haber sido violada por su padre?¿No tiene derecho dicha niña a vivir desués de sufrir todo lo que hizo su padre con ella?. Quizá aquella niña es creyente y cumple como buena samaritana, pero ¿en que podrá ampararse si además de haber sido un objeto sexual de su indeseable padre, ha tenido que pasar por el calvario de un aborto a su corta edad y para más inri es excomulgada por no entregar su ya complicada y sufrida vida en favor de un bebé que nunca jamás debió engendrarse? ¿Qué sería de la vida de ese bebé si hubiera llegado a nacer?

Esto es de locos.

¿Por qué no se lucha más por la defensa de aquellos que ya estamos en este mundo? ¿Hay derecho a que un terrorista que ha asesinado a más de 10 personas sea liberado tras unos pocos años de cárcel?

¿Hay derecho a que la condena por cazar un oso pardo en Asturias sea mayor a la condena por el asesinato de una persona?

Podría pasarme la mañana entera realizando cuestiones de este tipo.

Derecho a la vida: SÍ.

Condenar o entregar tu vida en favor del nacimiento de otra: NO.

15 comentarios»

  chikinita wrote @

hay tantas cosas que no son normales dentro del seno de la iglesia…. el debate no deja de estar sobre la mesa, se que es complicado, que no todos deben porq tener el mismo modo de ver la vida, respetable, pero hay cosas que son de cajón, antes de emitir juicios parense a pensar, señores, damos vida a cosa de otra vida?y si el niño no sobrevive? no puedo decir que el caso de la niña de 9 años me sorprenda, porque son muchos años escuchando las barbaridades que dicen y hacen, pero no deja de cabrearme, es q ni el el siglo pasado eran tan, tan..

  eleklektiko wrote @

No seré yo quién rompa una lanza en favor de la Iglesia (que ni piso en las bodas de amigos), pero creo que has elegido un tema muy personal y ante el que hay posturas claras. No creo que esté mal la analogía que ha hecho la iglesia con este cartel puesto que doy por sentado que lo que buscan es controversia, y si no fuesen los curas quienes anduviesen detrás de dicha campaña lo apoyaría mucha más gente.

El planeta si tiene recursos para todos, pero muy mal repartidos, y el caso de la niña que has expuesto es un caso sin sentido y extremo.

Olvidemos la opinión de una iglesia que aún mantiene que no se use el preservativo en una África destrozada por el Sida. Ahora bien, en España tenemos una legislación clara y que permite el aborto bajo unos condicionantes (lo de la niña de brasil no se hubiese dado aquí). ¿Hasta que punto vamos a ir con las reformas propuestas?

  el Fini wrote @

Lamento llevarte la contraria amigo Ekléktiko pero es un hecho que la tierra no puede abastecer por sí sola a la humanidad actual.De no ser por los transgénicos no habría alimentos suficientes para todos.Documéntate y verás que es un hecho.La mayoría de alimentos que se consumen no son “ecológicos”, sino de invernadero y más artificiales que las domingas de la Obregón.
El caso de la niña brasileña es extremo, pero refleja a la perfección la incongruencia de la iglesia respecto al aborto.Hay muchos casos más en todo el mundo, no necesariamente debe darse en España, pues la iglesia está en todo el mundo y sus valores son los mismos aquí o allá.
Te expongo otro caso: una chica ha sido violada en Barcelona y se queda embarazada.Si la chica violada desea abortar(lógicamente no querrá dar a luz a un ser engendrado por un psicópata producto de una violación), la iglesia la excomulgará igualmente.Este es un caso común, y la iglesia actuaría de igual modo,no?

  Tomateiro wrote @

Yo solo se que el aborto esta permitido cuando el niño:

-va a tener malformaciones: sindrome down, de cori, etc (seguro que si puedieran evitar que fuera homosexual la iglesia estaria de acuerdo en abortar)

-no es viable, es decir, morira al nacer o poco despues, o en pocos años, y si tiene que morir cuanto mas pequeño mejor (menos sufrimiento y peligro para la madre)

-es producto de una violacion. Logicamente una madre no querra tener un hijo de un cabron y en muchos casos no dispone medios economicos para sacarlo adelante.

-tiene como maximo 14 semanas. En ese tiempo el tamaño del bebe no supera 1/3 de mi dedo meñique, por lo que el anuncio del ince y el bebe esta un poco desfasado ya que se bebe no tiene 14 semanas…

Y bueno al margen de todos esto mi pregunta es que quien coño son los curas para opinar que abortar, las celulas madre y todas esas cosas son antinaturales si no tienen ni idea de ciencia ¿acaso los cientificos nos hemos puesto cambiar su religion porque tenemos otra intrepretacion de la biblia?

Y lo mas cabreante es ¿que como pueden ser tan HIPOCRITAS de protestar diciendo que el lince esta mas protegido que los bebes cuando hace poco el papa dijo en el congo que usar preservativo no solo no previene el sida sino que lo empeora? tendrian que sacar pancartas de publicidad anticatolica en el que salga un virus VIH y un africano y protestar porque la iglesia defiende la vida del VIH y los africanos estan desprotegidos.

En fin, pensadlo

  el Fini wrote @

Estoy de acuerdo Tomateiro, ya lo decía Elelklektico, lo de la iglesia con el preservativo en África es de órdago.
Tengo un caso muy cercano,una pareja de amigos estaba esperando un bebé,deseado.Estaban muy felices, pero a las pocas semanas les dijeron que la criatura llegaría al mundo con malformaciones y Síndrome de Down.No podeis imaginaros el drama, aún peor cuando empezaron a plantearse practicar un aborto.Lo pasaron fatal, pero finalmente decidieron abortar.Debe ser una decisión durísima, pero una decisión SUYA y no de la iglesia. Imaginaros que encima te señalen con el dedo y te llamen asesino.La iglesia no tiene ningún derecho a judgarles.Ellos desean un hijo y lo intentarán de nuevo.

  eleklektiko wrote @

El lince de la campaña de la Iglesia contra el aborto no es ibérico sino euroasiático

El lince de la campaña de la Iglesia contra el aborto no es ibérico sino euroasiático

http://www.20minutos.es/noticia/457982/6/

Lo han confirmado científicos del programa para la conservación del lince ibérico. Aseguran que ambas especies son parecidas.
La agencia que ideó la campaña no ha hecho ninguna valoración.
La campaña ha recibido críticas y elogios en los últimos días.

  Tomateiro wrote @

Acabo de ver el nuevo video del cura hablando de la proteccion animal y la humana…

¡Mira que hay que ser limitado de luces!

¿realmente se protege mas a los animales y plantas que a las personas? Si por culpa de la sobreproteccion humana estamos extinguiendo muchas especies. Lo minimo que se podria hacer es cuidar las que todavia no estan extintas.

¡¡¡Y mirar quien fue a hablar de la proteccion humana!!!
Alguien a favor de proteger un embrion del tamaño de una ciruela por encima de la vida de su madre.
Alguien a favor de proteger la vida de los cordones umbilicales por encima de la vida de los enfermos terminales.
Alguien a favor de proteger la vida del vih por encima de cualquier otra vida humana.

La gente no deberia callarse y deberia EXIGIR a la ilgesia que deje de meterse en asuntos de los que no sabe y mas aun que no les incumbe. Que se meta en asuntos de los catolicos, a los que no tenemos nada que ver con ellos que nos dejen tranquilos.

¿Como se sentirian ellos si la gente normal se entrometiera en su religion? La interpretacion que hacen ellos de la biblia y del mensaje de dios es una MIERDA y esta bastante equivocada con las verdaderas intenciones de sus verdaderos fundadores y mas bien esta hecha para beneficiar a los lideres de esa secta a base de los incultos que se unen a ella.

¿Donde pone ne la biblia que el condon es malo?
¿Donde pone que el aborto es malo?
¿Donde pone que hay que obedecer a los curas?

  el Fini wrote @

Tomateiro, tienes mucha razón el lo que dices.Yo también increpo a la iglesia por su equivocada interpretación de la Biblia y la forma de entrometerse y extralimitarse en cuestiones como esta.Sin embargo respeto mucho la libertad de creencias y religiones.No creo que todos los fieles cristianos sean unos incultos, tan solo rinden culto a su religión.Incultos los hay en todos los escenarios de la vida.Mi abuela, a la cual respeto muchísimo, es muy católica y tiene su forma de entender el cristianismo, pero de inculta no tiene nada, al contrario, es un pozo de sabiduría, y aunque difiero mucho en su forma de entender el cristianismo, la respeto solemnemente.No todo lo que significa el cristianismo es malo o equivocado.Yo me he criado en el seno de una familia muy cristiana, y aunque no comparto sus creencias, me han cargado de valores muy importantes para la vida.
Que cada uno crea en lo que le parezca sin descalificar a los demás.Mientras no existan imposiciones a la sociedad por motivos religiosos, para mí todo está bien.Mira la de guerras que hay en el mundo por las religiones..

  Tomateiro wrote @

Por incultos catolicos me refiero a los que se creen sin duadarlo todo lo que dicen sus grandes lideres.

Mi familia tb es muy catolica, salvo mi padre, madre y algunos primos (mis hermanos y yo claro esta) el resto es muy creyente . Algunos hasta el exagerado punto de ser del opus dei. Yo aun sabiendo que mi familia tb me ha aportado valores por otro lado veo cosas muy malas por su creencia catolica, a veces han cortado lazos familiares por seguir doctrinas religiosas a rajatabla y sin flexibilidad.

Y todo cristiano con lo piense con detenimiento y profundiad deberia llegar a la conlcusion de que la organizacion eclesiastica es una verguenza, ya no por las ideas con las que yo difiero sino por IMPONERLAS a quienes no quieren seguir su doctrina.

  el Fini wrote @

El fanatismo nunca es bueno.Es una pena que por creencias religiosas se rompan lazos familiares Tomateiro.Un despropósito.
Afortunadamente, hace tiempo que, al menos en España, el rumbo político se dirige al laicismo.La iglesia siempre tuvo un gran poder dentro de los gobiernos, y cada día gozan de menos.Aunque se siguen haciendo notar muchísimo.La campaña antiaborto lo dice todo.
1saludo ilustre visitador!

  Tomateiro wrote @

¡Que habre hecho yo para ganarme el adjetivo de ilustre!

  el Fini wrote @

Jaja! Así llamo yo a los que tropiezan por aquí… En este momento el contador suma 4024 ilustres visitadores! Una suma que me sorprende gratamente desde que inaguré el blog a mediados de mes del pasado Diciembre.😉

  QUIMORITA wrote @

SIENTO MUCHO TENER QUE CONTRADECIRTE PERO NADIE TIENE EL DERECHO DE NO PERMITIRLE TENER LA VIDA A OTRO SER HUMANO AUN EN LAS CONDICIONES EN LAS QUE SE HAYA PRESENTADO, ES INCREIBLE PENSAR QUE DE ALGO TAN ESPANTOSO COMO LO ES UNA VIOLACION SURGA ALGO TAN HERMOSO COMO LO ES LA VIDA, TENEMOS LA OBLIGACION DE DAR LA OPORTUNIDAD A ESE SER HUMANO DE VIVIR Y A TUS CUESTIONAMIENTOS YO TE DIRIA Y SI ESE BEBE HUBIESES SIDO TU? NO HABRIAS QUERIDO TENER EL DERECHO DE VIVIR? Y HACER LO QUE AHORA HACES Y VIVES? SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRA SEXUALIDAD Y ESO ES LO QUE DEBERIAMOS PENSAR Y NO EN QUITARLE LA VIDA A UN SER HUMANO INOCENTE POR QUE ES CON TODA ALEVOSIA Y VENTAJA SOLO POR DEFENDER NUESTRO EGOISMO.

  elfini wrote @

Quimorita,
Me parece estupendo que me contradigas, para eso está el debate.
Mira, la cuestión es que, en mi opinión, nadie puede ni debe obligarte a tener un hijo que no deseas, NADIE. Solo uno mismo y su conciencia deben decidir.
Yo deseo tener hijos, pero si en este momento se quedase embarazada mi mujer(sin desearlo) me resultaría imposible acarrear con la responsabilidad que ello conllevaría. Nuestra situación es muy complicada económicamente, no tenemos recursos,ni nada que ofrecer a esa criatura.Por lo tanto me vería obligado a planterme un aborto.
Esto no es ser egoísta, al contrario, egoísta sería si no me importase cómo alimentar a mi hijo, vestirle, y darle los cuidados que necesita. ¿ Acaso la iglesia va a darme dinero para que a mi hijo no le falte de nada? Yo diría que no.
Sí que estoy de acuerdo en algo de lo que dices : “somos responsables de nuestra sexualidad”. Efectivamente, este es el punto de partida en toda esta cuestión, pero, ¿la niña de nueve años de la que hablo, era responsable de su sexualidad? Yo diría que con esa edad y sometida a tal vejación, definitivamente NO.
¿Es la iglesia responsable sexualmente? Para mí NO. Porque condenar el uso del preservativo en África es una irresponsabilidad sexual de la iglesia. Hay que utilizar preservativos para evitar que millones de africanos mueran por el SIDA, y para que no vengan a este mundo criaturas condenadas de antemano a la miseria y por ende a la muerte por inanición.
Dices que, “de una violación pude surgir algo tan hermoso como es la vida”, de acuerdo. ¿Puedes tan si quiera imaginarte las secuelas psicológicas que pueden llegar a producir ser víctima de una violación? Hay mujeres que no se recuperan en toda su vida. ¿Crees que desean además ser madres por un desequilibrado indeseable que les hizo pasar por la situación más horrible de su vida?
¿Quién es el egoísta aquí….?
Si eres creyente y sigues los pasos que dicta la iglesia, yo no te criticaré en ningún momento. Respeto las creencias y las filosofías de vida ajenas, aunque no las comparta. No condeno a nadie, ni le digo a nadie lo que debe o no hacer. ¿Por qué la iglesia señala con el dedo a quién no les sigue? Y aún más, ¿Por qué debo someterme a algo en lo que no creo, me guste o no?
Quimorita, ya que has trasladado este asunto a lo personal, tediré que : soy hijo de un matrimonio destrozado por la “obligación” de casarse. Se casaron porque mi madre se quedó embarazada. Este es el resultado: PROBLEMAS Y MÁS PROBLEMAS. A lo largo de mi vida he llegado a desear en muchas ocasiones no haber nacido.
Un saludo!

  Tomateiro wrote @

quimorita

Te equivocas, en varias cosas, la primera de todas es la de comparar un embrion con un ser humano. Es decir, abortar es algo desagradable pero comparar el pegarlo un tiro a una persona hecha a deshacerte de un puñado de celulas microscopicas o una bola de 5 cm cuyo sistema linfatico no tiene ni corazon… raya en los estupido, la verdad. Ademas es muy facil decir “si a la vida” cuando tal cosa no te ocurre a ti pero a ver si te quedaras embarazada con 16 años sin estudios, sin trabajo y con toda una juventud por delante. Es que no tiene ni pies ni cabeza, creo que solo estas repitiendo como un loro lo que dices los curas


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: