Energúmenos !

energumeno Ayer estaba plácidamente en el salón de mi casa pasando la sobremesa cuando empecé a escuchar un molestísimo claxon que, de forma ininterrumpida y durante más de 4 minutos elevó los niveles de contaminación acústica hasta sus límites.El energúmeno que, por el motivo que fuera, machacó mis oídos y los de todo el vecindario, consiguió sacar de mí aquél instinto primitivo que tantas peleas provoca entre las personas poco civilizadas.Deseé por un momento bajar a  la calle y darle con un buen palo en la cabeza!. Afortunadamente soy un hombre tranquilo y diplomático, aunque en ocasiones, no exento de ese instinto cavernícola propio de los hombres que puede inducirte a la violencia.

La gente va desquiciada por la vida y como consecuencia desquicia a los demás provocando una reacción en cadena en la que todos acabamos irritados y malhumorados.

No se por qué el energúmeno en cuestión se pasó el rato molestando de aquella manera con el claxon de su coche porque con  la vista desde mi ventana no alcanzaba a verlo.Quizá algún despreocupado aparcó en la entrada de la puerta de su garage y no podía salir o acceder a él, pero digo yo que una llamada a los urbanos podría haberle ahorrado batería y sobre todo la insoportable molestia al resto de viandantes y vecinos, además,  de paso podría haber logrado una amonestación para el supuesto despreocupado que desencadenó el infortunio.

Lamentablemente el civismo brilla por su ausencia y los instintos primitivos afloran cada vez más en una sociedad atacada de los nervios por los problemas cotidianos y globales del mundo en el que vivimos.

Escondan los palos y las piedras !!!

Anuncios

2 comentarios»

  chikinita wrote @

eso se llama falta de asertividad…si es que el curso de formador al final si que se podia aplicar a la vida diaria…jajjajaj

  el Fini wrote @

jaja! ya te digo Chikinita.Lo de la asertividad es un mundo desconocido para muchos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: