Bebés a la carta

El centro estadounidense de fertilidad LA Fertlity Institutes podrá ofrecer a sus clientes próximamente la posibilidad de elegir el color de ojos o pelo de sus futuros bebés.Además de poder manipular la genética del embrión para evitar posibles enfermedades de tipo hereditario, se podrá crear un bebe a la carta.Según dicen, el año próximo verá luz en Estados Unidos el primer bebé manipulado genéticamente.

Bajo mi humilde opinión, evitar posibles enfermedades a los futros bebés me parece un grandísimo avance, pues de este modo se podrá prevenir antes que curar.Hasta ahí bien, pero me cuestiono profundamente la moralidad de manipular genéticamente con fines puramente estéticos. ¿De veras elegiriais las cualidades físicas de vuestro futuro hij0/a?. ¿Y para qué? ¿para presumir de lo bonito que ha salido mi niño/a, rubio y con ojos azules?. Me parece una completa aberración.Total, cuando crezcan, y siendo fiel a los agresivos cánones físicos que imperan en la sociedad moderna, podrán cambiar su físico de cabo a rabo con unas cuantas operaciones.

No es de extrañar que esto suceda en una sociedad donde,lamentablemente, prima el aspecto físico por encima de los valores humanos de cada persona.Cada día se practican más operaciones de todo tipo para encajar en la estética que nos exige la sociedad mediante la publicidad, la moda, los actores de fama, etc.Nos machacan a diario desde los medios para entrar en la talla x de cintura o para tener un pecho con las medidas de la actriz de turno.Infelízmente, y como no podría ser de otra manera, la gente cada día tiene más complejos físicos.Que si mi naríz es demasiado grande, que si me pongo lentillas de color azul, que si me sobra algo de grasa en el abdomen, que si quiero tenerla más grande, que si mi trasero no está redondito, que si quiero parecerme a este famos o a este otro.Terrible.

Yo soy rubio, alto, delgado, con ojos azules y con una naríz importante tipo indio mohicano.No soy musculado, no tengo una sonrisa de fábula y  la edad ya me va avisando de la posible aparición de una NATURAL barriguita, etc, y me siento bién! Me veo guapo, me veo bien, pero no precisamente por mis cualidades físicas, sino por mi forma de aceptar lo que soy, como soy y como me parieron.Luego cada uno se saca mejor o peor partido, que todos somos algo presumidos, pero esto es lo que hay y lo acepto con NATURALIDAD.

De pequeño me decían cuánto me parecía a mi abuelo Andrés, que tenía los mismos ojitos que él, y aunque parezca una tontería, a mí me encantaba parecerme a él y mi vínculo familiar parecía mayor por ese pequeño parentesco.

Me parece muy loable que cada uno haga con su cuerpo lo que le venga en gana, pero no lo comparto.Es una verdadera pena que la gente no se quiera así misma por los problemas psicológicos que está creando esta sociedad, cada día más desnaturalizada y deshumanizada.

http://www.iblnews.com/story.php?id=45953

7 comentarios»

  chikinita wrote @

nadie kiere ser un borrego más, pero ya ha salido el sol y dentro de unos días miles de personas empezaran con la dieta de la piña en vistas al veranito.. yo me veo segun el dia, pero la verdad es que no puedo pasar sin un cuadrito de chocolate o 2, de vez en cuando, o si tengo en casa, todos los días… la autoestima alta es dificil de conseguir y los verdaderos héores son akellos que lo consiguen, di que si!!! q estamos todos buenorros/as y q un kilito de más no es malo, es para q la pareja tenga donde agarrar, y q belleza es relativa… no se lleva lo raro? que más da si lo importante es como t miren kienes te kieren, y sino, no hay q preocuparse, q los albañiles, a pesar de que pensemos que son guarretes, no es verdad, son un bien social, que nos levantan el animo si un dia nos encontramos un pokito bajos..habria q hacer un post sobre esto… bueno, y despues del testamento…me lo tendre que leer de nuevo para creermelo…en fin

  susana wrote @

Pero tú sabes que la foto que has elegido, es de un pastelito, ¿No?
Eso que sale, no es ni un feto, ni un bebé, es un dulce, que hace un pastelería, ni más ni menos.
Es muy penoso, que se utilicen estas fotos, para dar lástima.

  el Fini wrote @

Susana, mi intención no es dar lástima con la foto de cabecera.Sencillamente la encontré en google, me pareció un buen montaje y la apliqué al contexto del post.Has leído lo que digo respecto a “Bebes a la carta”?. Si lo has hecho, creo que no has entendido bien la intención.Poco importa si es un pastelito o un montaje fotográfico.De lo que hablo es de la modificación genética para dar a luz a un bebé con unas características preseleccionadas a la carta, de ahí que muestre a un bebé en la mano de una persona como si fuera un cachorro al que eligirías por el color de sus ojos, el color de pelo,etc.Es una crítica a todos aquellos que, en lugar de aceptar las características físicas de su futuro hijo, pretenden prerdeterminar las mismas antes de su nacimiento, ignorando la selección natural y alterando el orden natural de la humanidad.
Un saludo!

  Sonia wrote @

Yo soy madre estrenada de un hermoso bb de tres meses y no me lo imagino a la carta…. Siento q de cierta manera no seria mío ¡completamente!
Y luego q contestaran esos padres nada agraciados cuando les pregunten ¿q bonito bb a kien se parece? Ja.. Ja.. Ja, son tonterías como muchas otras que se mencionan mucho y luego nada de nada.

  leydi vanessa perez campos wrote @

que tengo un hrmanito y si estubiera en carta no me lo imagino…….

  Ada wrote @

Hoy en día se hace más evidente que la apariencia va antes que la calidad, yo antes pensaba que mi nariz era horrible, pero luego de leer cosas como esta que publicas me di cuenta que yo tenía la cabeza llena de tonterías.
Hay que seguir adelante con denuncias como las que haces para que las personas reaccionen y no se dejen llevar por la sucia corriente de las “apariencias”

  Darikson wrote @

Si los padres eligen la apariencia de su bebé se estarían complaciendo ellos, no el niño. ¿Alguna vez pensaron en eso? Es mejor que esta clase de cosas sigan con naturalidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: