13 Rue del Percebe

13 Rue del Percebe era uno de los cómics españoles que más me gustaban de pequeño, junto con Mortadelo y Filemón, Pepe Gotera y Otilo, El botones Sacarino, Rompetechos, Carpanta, y muchos otros que fueron poco a poco quedándose en el olvido para dar paso a un cómic norteamericano más fantasioso y agresivo plagado de super héroes. Sin desprestigiar el gran mundo del cómic estadounidense, siempre me decanté por los nuestros, más cercanos a nuestra forma de ser, a nuestro peculiar humor y a nuestra realidad.

Con esta tira cómica de 13 Rue del Percebe, que ha inspirado películas como La comunidad y series como Aquí no hay quien viva, comienzo una nueva sección con la que haré un recorrido por los cómics que más me entretuvieron en mi niñez, y que publicaré eventualmente, comenzando por el producto nacional y continuando con los europeos como Axteris y Obelix, Tintín o Lucky Luke, hasta llegar a los norte americanos como Batman, Capitán América, Spiderman o Conan.

Aún conservo muchos cómics de la época, incluídos aquellos enormes y gruesos libros de Super Humor,  y en ocasiones me siento a leerlos para echar de nuevo unas carcajadas!

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: