Pasta

Como sabeis, la pasta es el producto nacional por antonomasia de la riquísima gastronomía italiana. Su origen proviene de Asia, y su llegada a Italia vino de la mano de Marco Polo tras sus viajes a Oriente.Los italianos supieron explotar con maestría este producto, haciendo de él su mejor seña de identidad y llevándolo a las mesas de toda Europa.

A petición de Chikinita, hoy  publico una receta sencilla de pasta.Mis conocimientos sobre la pasta son muy avanzados, pues además de ser un producto que me encanta manipular, he trabajado como Pasta Cheff en restaurantes tradicionales italianos de talla y con reconocidos maestros del país transalpino.Conozco a la perfección sus puntos de cocción y he elaborado multitud de pastas frescas y rellenas con sus correspondientes salsas.No voy a complicaros la vida con elaboraciones sofisticadas, ya que la petición a la que accedo hoy responde a la necesidad de un piso de estudiantes. Por lo tanto, la receta de hoy debe ser, además de sencilla, una receta económica.

PENNE  RIGATE  POMODORO (4 Personas) :

500 gr de Penne Rigate.

1 Cebolla mediana picada.

1 Pimiento verde picado.

500 gr de tomate pelado y a trozos en lata.

Media bola de mozzarela.

1 Manojo de albahaca común.

4 Cucharadas soperas de aceite de oliva.

1 Cucharadita de azúcar.

Sal y Pimienta negra.

Este tipo de pasta es muy similar a los macarrones, con la diferencia de que son más anchos, cortos y con estrías.Podeis apreciarla en la tabla de pastas de la cabecera a la derecha de los macarrones.A mí se me antoja este tipo pero podeis cambiarla a vuestra necesidad o gusto.

El tiempo de cocción varía de un tipo de pasta a otro y de una marca a otra.Así que lo mejor es observar en el envase las indicaciones de cocción.Os recomiendo que utiliceis la marca Barilla, que es de lo mejorcito que hay en el mercado en pastas secas.

Lo primero será hacer la salsa Pomodoro, ya que una vez hecha se dejará al fuego para incorporarle la pasta justo al momento que esté cocida.

Utilizad para la salsa un recipiente en el que posteriormente podais agregar la pasta y maniobrar sin dificultades.Cualquier olla de tamaño medio servirá.

Poned el aceite de oliva a calentar a fuego bajo, agregad la cebolla picada y la rehogais lentamente.No dejéis que llegue a freir, debe pocharse despacio.Cuando veáis que comienza a tornarse transparente añadis el pimiento verde picado y continuad rehogando.Una vez que veais que tanto la cebolla como el pimiento están hechos agregad el tomate pelado y a trozos de lata y rociais con la cucharadita de azúcar.Subid a fuego medio y removed de vez en cuando para que no se agarre. En 20-25 min debería estar lista. /El azúcar es para contrarestar el alto contenido en ácidos del tomate, que además es el motivo por el cual el tomate salpica tanto en el fuego/. Ponedle sal a vuestro gusto y mantendla caliente al fuego.

Para cocer la pasta:

Es fundamental que el agua esté totalmente hirviendo cuando pongais la pasta a cocer.Nada de poner aceite ni chorradas de esas.La pasta se cuece con agua y sal, ni más ni menos.Sin embargo podéis aromatizarla con una hoja de laurel si es de vuestro agrado.Para esta cantidad de pasta serán sufucientes dos litros y medio de agua con 3 cucharadas soperas de sal.Una vez que pongais la pasta a cocer hay que moverla bien para que no se pegue, sobre todo durante los dos primeros minutos de cocción.

Mientras se termina de cocer la pasta, picad las hojas de albahaca previamente lavada (cuidado porque hay un gusanito verde que le rechifla la albahaca y aveces es difícil apreciarlo).Reservadla para el último momento.Cortad la media mozzarela a dados pequeños y reservadla también para el último momento.

Una vez que la pasta está cocida se cuela, nunca se pasa por agua fría y la llevais directa a la salsa.Mezclad bien con la salsa y emplatadla.Terminad el plato con la mozzarela, la albahaca y la pimienta negra molida.

Espero que os resulte una receta fácil y que le pongais el poquito de cariño que necesita.

Chikinita, si no triunfas con esta recetita, espero que pronto puedas permitirte contratar a alguien para que te cocine porque si no te veo mal moza! Puedes utilizar a Ekléktiko como conejillo de indias, que tiene muy buena boca y mucho tacto con las críticas.

Suerte y al toro!

capote

3 comentarios»

  chikinita wrote @

q hambreee…gracias por la receta, se agradece, hombre, espero triunfar con la receta, pero si encima soy rica y me puedo permitir q alguien de vez en cuando me haga la comida , pues mira, no seré yo la que diga q no … y todo tan bien explicadito…jo, como te lo curras.. si es que, como dice eklektico, deberias hacer un blog de comiditas ricas y con fundamento.. bueno, a ver si nos decidimos y hacemos el plato pronto, de todas formas, sigue regalandonos placeres culinarios, que nos vamos a montar un librin de recetas gracioso gracioso..

  reyna wrote @

me gustaria saber si ustedes me pueden informar donde conseguir un muestrario de pastas y cuanto cuesta gracias por su atencion

  elfini wrote @

Hola Reyna, veo que tu correo es de Mexico… No se como funcionan las cosas allí, pero aquí en España la mejor manera de hacerse con un muestrario de pastas es mediante un representante de alguna marca concreta. Claro que, yo siempre he tratado con proveedores desde la cocina de un Rte…
Si tienes algún amigo cocinero, pídele que le traigan un muestrario al Rte y listo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: