Por media barra de pan..

flauta_de_pan

Un mendigo se enfrenta a una pena de año y medio de prisión por robar media barra de pan.Los hechos sucedieron en Badalona el pasado 9 de Septiembre, donde al parecer, un mendigo forcejeó con la dependienta de una panadería por el suculento manjar, concretamente una baguette que ambos sostenían por cada extremo y que finalmente acabó partiéndose por la mitad.El botín del mendigo quedó reducido a media barra de pan.Y es que las dichosas baguettes se caracterizan por ser una chiclosa masa de pan fácilmente fracturable.Que digo yo que, puestos a forcejear por una mísera barra de pan, bien podría haber elegido una de pan rústico, que además de ser mucho mejor pan, no se rompen a la primera de cambio, incluso algunas podrían llegar a utilizarse como armas contundentes.

Así es la vida, mientras tipejos que ostentan altos cargos, por decir alguno, Carlos Fabra, estan plácidamente en sus privilegiados sillones, rodeados de lujos, pendientes de ser llevados ante la justicia desde hace varios años, acusados de multitud de delitos tales como malversación de fondos públicos, cohecho, tráfico de influencias y una larga lista de irregularidades, otros pobres mendigos que se arman de valor para llevarse algo a la boca sufren de inmediato el peso de la justicia, y bajo mi punto de vista de forma desproporcionada.

Triste es pedir, pero más triste es robar.Lo que no tiene nombre es que la fiscalía de este caso tenga la desfachatéz de pedir año y medio de prisión por media barra de pan cuyo precio de coste no debe ser mayor a 30 céntimos de euro.Un verdadero despropósito.Al menos el mendigo en cuestión tendrá garantizada su alimenteción durante este período de tiempo si finalmente ingresa en prisión, alimentos que por otro lado pagamos los contribuyentes.Y digo yo,¿no sería infinitamente más constructivo condenar al mendigo a trabajos forzados durante un tiempo en la misma panadería?.Ayudaría a la panadería, aprendería un oficio, formaría parte activa de la sociedad e incluso podría ser el puente que necesita el mendigo para hacer algo por su vida de nuevo.

Pero que digo! esto suena a ideas socialistas, y esto ya no casa con un gobierno sucumbido al atróz capitalismo.

http://www.20minutos.es/noticia/447074/1/

Anuncios

1 comentario»

  eleklektiko wrote @

Me duele en el alma leer esta noticia. Así va el mundo. Hace unos días conversaba con un amigo que venía de visitar a otro amigo suyo que estaba en la cárcel por haber matado a una persona en una reyerta. Me comentaba que aún no había sido el juicio, pero que se creía que no cumpliría más de 5 años en la cárcel y que por buena conducta a lo mejor en menos tiempo estaba en la calle. De juana Chaos ha cumplido menos de un año de prisión por víctima asesinada con premeditación y alevosía y a un mendigo que roba una barra de pan se le pide año y medio de cárcel???????????????

jooooder…..

Menos mal que es lunes y hoy me he levantado dando un salto mortal, dando volteretas he llegado al baño, he puesto un par de huevos en mi sartén, y m me he propuesto pasármelo bien, porque de hoooooy, de hoy no pasa, porque voy a pasáaarmelo bien!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: