INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Aquí os dejo uno de los siempre interesantes capítulos de Redes que trata acerca de la Inteligencia Artificial.Eduard Punset entrevista a Raymond Kurzweil, un reconocido inventor y futurista de Massachusetts que nos acerca al futuro no muy lejano  que nos espera con el avance de la tecnología.

Según dice Kurzweil, en 40 años ya exisitirán unos implantes cerebrales que nos proporcionarán más inteligencia.La actividad cerebral se multiplicará, se podrá archivar nuestra memoria como si de un ordenador se tratase, y en 80 años los implantes podrían tener una presencia mayoritaria en nuestro cerebro, dejando hábil un 10% de actividad biológica.Se podrán simular olores y  sabores, e incluso acceder a redes artificiales parecidas a la de la película Matrix.

Algo increíble!

Lejos de la confrontación entre ciencia y religión, Kurtzweil afirma que la evolución del ser humano y de la tecnología nos acerca a lo que representa Dios.Un ser más inteligente y perfecto que nos sirve como referente.Kurtzweil asevera que la evolución humana junto con la ciencia van de la mano con la religión en una misma corriente.Así mismo asegura que la evolución y el desarrollo hacia la Inteligencia Artificial forman parte de la naturaleza humana, aunque esto suponga que, de nuestra totalidad como humanos,  tan solo un 10%  llegue a ser biológica y un 90% artificial.

Personalmente creo que la ciencia nada tiene que ver con la religión y aunque nuestra evolución llegue a dichas cotas de artificialidad, pienso que será el primer paso hacia nuestra deshumanización.El avance tecnológico me parece fascinante, pero yo soy más del campo, las cavernas y las tribus.

No obstante este capítulo de Redes me parece digno de ver.Está dividido en tres partes y en total dura unos 25 minutos.

No os lo perdais!

2 comentarios»

  JohnyJo McMakaloom wrote @

Vaya…es un tema realmente interesante. Pero veo que se divaga demasiado. Vale que la tecnologia avanza muy rapido pero tambien es verdad que nuestro organismo es una maquina perfecta que se ha hecho asi de especializada y controlada para mantenernos. Introducir algo en el sistema nervioso sin producir la muerte inmediata es realmente dificil pues no solo intervienen factores electricos…¿que ahi de la regulacion de presion,pH, temperatura, hormonas? ¿Puedo un chip controlar eso tambien? Si llega a conseguise y falla durante una decima fraccion de segundo, adios al individuo.

  eleklektiko wrote @

Valiente casualidad, hacía tiempo que no veía Redes en La2, porque últimamente veo los capítulos online en la televisión a la carta de rtve, y ayer lo vi en directo. Me enganchó, hasta tal punto que me desvelé y me tragué otro documental que echaron a continuación que no sé si llegaste a ver. Acojonante lo de los nanobots del tamaño de un glóbulo blanco campando a sus anchas por nuestro cuerpo para detectar células cancerígenas que curar…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: