Malo hasta el hueso

Ahí viene de nuevo invadiendo mi espacio con su lúgubre aura.Déjame en paz! Vete de mí! Yo no te invoqué, nadie te llamó!

No permitiré que te apoderes de mi frágil voluntad con tus oscuras artimañas esta vez, así que lárgate por donde has venido! Tu mezquindad no podrá conmigo de nuevo.Hoy no permitiré que tus miedos campen a sus anchas dentro de mí para  inmovilizarme con tus inquietantes pensamientos.

Te lo advierto, no me busques más porque  neutralizaré tu lóbrega y tenebrosa sombra y te venceré como siempre hice.Mi furiosa cólera caerá sobre tí fulminándote de un solo golpe!

– Jajaja! Tus amenazas son tan absurdas como inocuas amigo mío.No me trates como si fuera una indeseable visita, pues yo soy tú y siempre yací entre los dos.No pierdas el tiempo intentando evitar que me  adentre en tus entrañas porque yo ya estaba aquí antes de que te percataras de mi presencia. Jajaja! Puedo ver como en vano te das cabezazos contra la pared intentando librarte de mí. Esa es mi mayor gloria!! Jajaja!

Así que… siempre estuviste en mi? No te creo! Intentas engañarme de nuevo para apoderarte de mis pensamientos.Pretendes que me introduzca en tu espinado y tenebroso laberinto para desorientarme y conseguir que caiga en tus sucias y  afiladas garras.No sucumbiré! Esta vez no! Tu maldad no llegará hasta mis huesos! Mientes!

– Pobre ignorante, pierdes el tiempo vomitándome tu ira.No te engaño, yo siempre estuve aquí estúpido! Lo que sucede es que tardaste mucho tiempo en darte cuenta de que ambos formamos parte de la esencia de tu ser. Debes aprender a controlar las dos caras de la luna que componen la naturaleza de todas las cosas.Busca el equilibrio entre los dos y dejaré de molestarte.

Todas las cosas en el mundo son dos, bondad y maldad. Tenemos la mano izquierda, cerca del corazón, con la que ofrecemos bondad. Y la mano derecha con la que golpeamos. Un pie puede llevarnos a un paso bueno y otro a un paso malo. Así pues todas las cosas del mundo son dos, solo dos.

Así lo dice Wakan Tanka, El Gran Espíritu de nuestro pueblo y nuestra madre la Pachamama.

Jefe Sioux.

Sabiduría Nativa Americana.

american-native-wisdom

No comments yet»

Responder

