EL LINCE IBERICO

El Lince Ibérico (Lynx Pardinus) es una de las joyas que conforman nuestra rica fauna.Lamentablemente es una especie en estado crítico de extinción, considerado el carnívoro más amenazado de Europa y el felino más amenazado del mundo.De todos los mamíferos de la Península Ibérica es el que sufre un mayor riesgo de extinción.

Recientemente solo se ha demostrado la presencia del Lince Ibérico en el área de Sierra Morena y en Doñana, aunque siguen existiendo indicios de su presencia en Extremadura, Casitilla La Mancha y León.Debido a la caza furtiva, la alteración de su hábitat y la práctica desaparición del conejo, su principal alimento, por las enfermedades contagiosas que transmiten como la Mixomatosis, son escasos 160 ejemplares los que nos quedan.Se estima que en los últimos 30 años, ante la impasible mirada de las administraciones públicas, el descenso de población en España ha disminuido hasta un 90%.

El impacto que la construcción de infraestructuras viarias, ferroviarias e hidráulicas son también de gran importancia ya que alteran su hábitat y fracmentan el territorio provocando la pérdida de areas críticas.

Por otro lado, las iniciativas tomadas por las administraciones medioambientales no estan siendo suficientes para contener su retroceso.

Dentro de nuestra fauna, el Lince es junto con el Jabalí mi animal predilecto.Lo considero el León africano de nuestra tierra.El rey del lugar.Un animal grandioso y noble de una belleza difícilmente superable.Es una verdadera pena que una joya de nuestra fauna como esta no sea tomada en consideración como merece, encontrándonos a las puertas de su desaparición.

4 comentarios»

  eleklektiko wrote @

Me ha impactado la fototografía. Sí señor qué belleza!!!!!!!!!!!

  el Fini wrote @

Es una pasada.Yo tuve la suete de ver uno por el monte cuando era crío y me considero un auténtico afortunado.Los pocos que se puedan vavistar hoy en día están en cautividad.Una verdadera pena!

  ElFini wrote @

El Lince Ibérico sigue en la UVI

http://blogs.20minutos.es/cronicaverde/2010/11/14/el-lince-iberico-sigue-en-la-uvi/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: