ARMAS, DEMOCRACIA Y CRISTIANISMO

armas2 democracia_formal cruz

En muchas ocasiones he oído de boca de la gente lo envidiable de la democracia estadounidense.En teoría, el estado democrático norteamericano es el patrón a seguir por el resto del mundo.Sin embargo yo encuentro muchas contradicciones en su tejido.

Todos hemos visto lo protocolarios que son en la toma de posesión de un nuevo presidente, terminando con un juramento muy solemne que menciona la democracia y la libertad,  finalizando con unas palabras de tintes cristianos: con ayuda de Dios.

Yo me pregunto que le parecerá a Dios que en EEUU exista la pena de muerte, ignorando uno de los mandamientos más importantes que contiene La Biblia : NO MATARAS.Al igual que cuando comienzan una guerra apelan a la misericordia de Dios, piden que los proteja e incluso alzan las armas en su nombre.¿No os suena esto a fanatismo musulmán?.

Del mismo modo, por todos es sabido la legalidad de tenencia de armas en EEUU, un derecho civil según recoge su constitución.¿Conoceis alguna otra democracia que  sostenga  un derecho civil como este?

Prefiero la democracia de nuestro país, aunque la política española se rija por la crispación.Es vergonzoso ver cada día como se descalifican los unos a los otros en lugar de arrimar un poquito el hombro para solucionar asuntos importantes de nuestra sociedad, pero aquí no existe la pena de muerte y paradógicamente nuestro actual gobierno se muestra más cerca de la línea laica que de la cristiana.Tampoco es legal comprar un arma, salvo que seas poseedor de una licencia específica de armas para la caza por ejemplo.

Fijémonos en otros casos, como en los paises pobres.En Brasil mueren cientos de personas cada día por arma de fuego.Un país tan  cristiano como pobre, que goza de un estado democrático, dónde es prohibido poseer un arma de fuego.Sin embargo se encuentran arsenales de armas en las favelas, donde a la vez que rezan aprietan el gatillo por asuntos de drogas, rivalidades o simplemente por unos reales para comer.Según me han dicho, hay lugares en Brasil donde no se puede parar con el coche en un semáforo por la noche debido al riesgo de ser asaltado.Una verdadera lacra para un país precioso habitado por una de las gentes más felices y llenas de vida de nuestro planeta.

Si nos vamos a India encontraremos un país democrático también, aún más pobre que Brasil, pero donde apenas existe la violencia y mucho menos las armas de fuego dentro de la sociedad.Un país que casi es una enorme favela en sí, dónde la mayoría religiosa es hindú.Pero allí mueren por inanición y no se matan unos a otros.¿Tendrá que ver algo la  ausencia de predominio cristiano?

1 comentario»

  Tomás wrote @

Pues claro que tiene que ver… Los grandes poderes politicos, militares y religiosos se han querido aliar para ser aún más fuertes. El Cristianismo y en concreto el atolicismo ha sido la religión más fuerte en lso últimos tiempos… si hubiese sido otra, el hombre habría corrompido esa otra religión. En ti que eres capaz de discurrir esta pregunta, reside el poder de clarificar éstas cosas y darle a “Dios lo que es de Dios, y al César loq ue es del César”. Ya nos lo dijo Jesucristo pero nosotros hoy dia, seguimos sin entenderle!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: