¿CALENTAMIENTO GLOBAL O GLACIACION?

Llevo un tiempo escuchando y leyendo nuevas hipótesis acerca del cambio climático en nuestro solitario planeta.Parece ser que todo lo que nos han venido contando sobre el calentamiento global a través de diversas teorías como la variación solar y los gases de efecto invernadero puede no ser más que el principio de una nueva era glaciar.

¿Cómo te quedas!?

No voy a entrar en los detalles técnicos de toda esta cuestión porque la ciencia no es lo mío y mis conocimientos no alcanzan las cotas necesarias para profundizar en esta materia.Sin embargo mi curiosidad acucia y mi instinto masculino necesita saber cuales son las herramientas que puedo llegar a necesitar para sobrevivir a lo que sea que se nos presente.

¿Qué le sucede a la Tierra? ¿Somos responsables de este cambio climático como nos hacen creer o realmente no se quiere aceptar el hecho de que el control de nuestro planeta se nos escapa de las manos?.

Dicen que anteriormente ya se produjo un calentamiento global debido a una gran expulsión de gases de efecto invernadero a través de fenómenos naturales como las erupciones volcánicas, lo cual provocó un calentamiento global y como consecuencia un ascenso brusco de las temperaturas, que precedió a una glaciación.Teoría que es sostenida por muchos científicos amparados en el proceso de la homeostasis que obedece a los mecanismos de autorregulación que el planeta pone en marcha cuando se produce un desequilibrio.Según esta teoría, los gases expulsados a la atmósfera fueron neutralizados por el gran descenso de las temperaturas que dieron lugar a la glaciación, y que durante este larguísimo período quedaron bajo las placas de hielo dando lugar a los combustibles fósiles que se consumen vorazmente en nuestro tiempo.

Así pues, según lo que acabo de describir,  todo aquello que la naturaleza de nuestro planeta tardó miles de años en enterrar bajo nuestros pies junto a innumerables especies que fueron extintas lo hemos vuelto a extraer  para utilizarlo irresponsablemente  en nuestros medios de locomoción, contribuyendo a una nueva expulsión masiva de gases que, según los más pesimistas, dará lugar a otro calentamiento global que primero nos hará derretirnos y después congelarnos.

Que si quieres arróz Catalina.

Algunos dicen que todo esto del cambio climático es una farsa de la que se están lucrando y mucho algunos científicos que recaudan cientos de millones procedentes de los gobiernos para la investigación y creación de medios para su lucha.Exculpan a la humanidad de los motivos que estan llevando al planeta a dicho cambio, afirmando que los gases que expulsamos por el consumo del combustible tan solo aportan una pequeña carga adicional de lo que el planeta de por sí ya expulsa por medios naurales.

Estos dicen que aquellos que les tildan de farsantes son meramente herramientas de las petroleras para que el negocio, y dicho sea de paso más sucio y que más problemas a traído a la humanidad en los últimos años, no se les acabe.

¿Quién da más?

¿Qué hago, me voy a un desierto con piscina para ir acostumbrándome a un clima extremadamente árido mientras entreno mi cuerpo para nadar cuando el deshielo cubra la mayor parte de la Tierra o me voy al campo a plantar árboles y cortar leña para calentarme cuando llegue la glaciación?

¿Algún consejo?

glaciacion1

3 comentarios»

  elfini wrote @

EL calentamiento del Polo Sur sorprende a los científicos.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/calentamiento/Polo/Sur/sorprende/cientificos/elpepusoc/20090122elpepisoc_11/Tes

  vivian*** wrote @

nadie te asegura que para la era de la glaciacion estemos todos vivos, ademas no te cuesta nada plantar un arbol y ayudar a el planeta🙂

  rosy wrote @

no entiendo muy bien que tiene que ver el artículo del pais con este.
estoy confundida es una glaciación o es cambio climático???????????’ y por qué???????
cuanto le interesa a los diferentes gobiernos que sea una cosa u otra?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: