PLANETA IMAGINARIO

Cada año,en estas fechas tan señaladas,regresan a mí aquellas emociones de la infancia que irremediablemente todos perdemos con el pasar de los años.La inmensa  ilusión por la llegada de Los Reyes Magos cargados de regalos hacían saltar todas las alarmas de la imaginación. ¿Cómo era aquello? ¿Cómo podía ser que tres Reyes llegaran de Oriente para dejarnos regalos a todos los niños?.Verdaderamente debían ser magos.¿Habría sido “bueno” aquél año a los ojos de los tres señores más increíbles y generosos del mundo? Recuerdo que cada noche de Reyes dejaba 3 vasos de leche con 3 galletas de bienvenida.Ellos se lo merecían más que nadie.

Sin lugar a dudas era el mejor día del año.El ambiente navideño,con sus luces y campanas junto a las reuniones siempre llenas de felicidad  entre primos,tíos y abuelos me envolvía en un mundo del que nunca quise despertar.

Hace unos días escuché por radio una melodía que había olvidado por completo en el recuerdo de mi niñez.Me apresuré a subir el volumen y redescubrí un programa infantil de TVE que me fascinaba! “Planeta Imaginario”.Cada vez que lo ponían no podía evitar pegarme al televisor y quedarme totalmente abstraído.Mis ojos giraban en forma de espiral y mi cerebro quedaba completamente absorbido por la melodía y las imágenes que contenía.La verdad es que no entendía nada de aquél extraño programa,pero me fascinaba por completo,hacía volar mi imaginación más que ningún otro.

Así pues,intrigado por verlo de nuevo ,me puse a buscar y dí con un vídeo de youtube que me hizo regresar a los 5 años de edad.A los que sois de la generación de finales de los 70 y principios de los 80 os encantará.

No comments yet»

Responder

