Hola a tod@s!

Soy El Fini,o así comenzó mi abuelo Andrés a llamarme desde bien pequeño.

Un buen día se le ocurrió que el niño podría ser torero. Quizá pensó que al no aplicarme bien en los estudios no era mala opción meterle en la cabeza aquella idea. Al menos,a pesar de augurarme un peligroso futuro,vió que algo de arte tenía y q me sobraba valentía. Sin embargo, si hay algo que me caracterizaba de pequeño,era la cabezonería. Así que ni estudié como es debido ni me lancé al mundo taurino.

Me regalaron un capote y una montera. Molaba torear al pobre Cambriles,un perro extraordinariamente bueno y permisivo, pero a los toros los veía un poquito grandes y malhumorados para  aquél juego. Cambriles se sentiría aliviado al ver que no me dieron la espada para dar el estoque..Más tarde ya adquirí la conciencia de que los toros tampoco se merecían tales perrerías.

Mi tío Tomás, el abogado de la familia, siempre fué el más chistoso e ingenioso de todos, vió una forma genial de forrarse con todo este asunto que mi abuelo destapó, y se autonombró mi apoderado. A pesar de su profesión es un cachondo mental. A su creatividad le debo mi nombre artístico “Finito de Pozuelo”, lo que más tardé se quedó en “El Fini”. A mí no me hacía ninguna gracia, pero claro, cuanto uno más demostraba su inconformidad con dicho mote más lo pronunciaban, así q me resigné. Pasados unos años le cogí cariño al apodo y hoy lo utilizo dando nombre a este blog.

En realidad, todo aquello del toreo guardaba cierta relación con lo que sería y es mi vida. Un continuo toreo a la vida, que cada día tiene los cuernos más grandes y más afilados y que me obligan a hacer florituras con mi particular capote.

Ahora tengo 28 años, de profesión cocinero, por el momento sin pena ni gloria y desempleado.Por lo tanto tengo mucho, muchísimo tiempo libre que ocupar. Así pues me he decidido a comenzar este blog, con el cual espero expresar aquellas inquietudes que me asaltan cada día entre un capotazo y otro a la vida.

Espero que os interesen los posts que procuraré hacer públicos con la mayor constancia que me sea posible.

1Saludo a tod@s los “toreros de la vida”.

Hasta pronto!

El Fini.capote

Anuncios

7 comentarios»

  eleklektiko wrote @

Me congratula ser amigo tuyo y el primero en desvirgar con un comentario tu blog. Ánimo, sé perseverante y no desfallezcas en el camino. Haz de la constancia tu hacha de guerra y disfruta escribiendo. Verás como plasmar tus pajas mentales es una terapia de la hostia…

Enhorabuena por el blog Finito!!

  elfini wrote @

Gracias por tus palabras eklektiko.Tu eres una gran fuente de inspiración para mí.Sin tí no habría llevado a cabo esta bonita iniciativa!
gracias,gracias,gracias!

  Ana wrote @

Me ha gustado leer esto que has escrito sobre ti primo, sobre nuestra familia (aunque solo hables de una parte muy pequeña), y sobre aquellos años que atrás quedarón, y que me alegra no hayas olvidado, ( yo tampoco lo hago).
Un beso fuerte y sigue peleando.

  el apoderao wrote @

¡ esto sí que es “una pozuelina”; ´ánimo y al toro!.

  elfini wrote @

Gracias Ana,
Seguro q tendré más oportunidades de escribir acerca de muchas otras buenas anécdotas dignas de recordar sobre la familia.
Un bso muy fuerte prima!

  elfini wrote @

Como veis,el “apoderao” no ha tardado en salir a escena! Está en todo!
Gran abogado,mejor persona y enorme comediante! Un tío grande de verdad,el tío enrollado q todos debemos tener en nuestra infancia.
Un Oooooleeeee por el Tío Tomás!

  manoli wrote @

Cariño, me ha gustado mucho leer tu escrito y también me ha emocionado. Me encantaría tener un ordenador para continuar este correo con frecuencia, te quiero, espero que las cosas funcionen mejor. Un beso muy grande.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: