AURORA BOREAL

La Aurora Boreal es un fantástico fenómeno naural que se manifiesta principalmente en los polos norte y sur de nuestro planeta.Su nombre proviene de Aurora, diosa romana del amanecer, y del griego Boreas, que signifiva norte. Algunos científicos se refieren a ella con el nombre de Aurora Austral cuando se manifiesta en el hemisferio sur y Aurora Polar cuando lo hace en el hemisferio norte.

Este increíble fenómeno se produce cuando unas partículas cargadas ( protones y electrones) procedentes del Sol, son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos.Cuando estas partículas colisionan con los átomos y las moléculas de óxigeno y nitrógeno, parte de la energía de la colisión excita estos átomos a tales niveles de energía que cuando se desexcitan desenvuelven esa energía en forma de luz.

Los colores que se ven en las auroras dependen de la especie atómica o molecular que las partículas del viento solar excitan, además de los niveles de energía que alcanzan estos átomos o moléculas.El oxígeno es el responsable de los dos colores primarios de la aurora, verde y amarillo, que obedecen a una serie de transiciones energéticas, mientras el color rojo aparece en transiciones menos frecuentes. El nitrógeno produce una luz azulada , mientras que las moléculas de hidrógeno son responsables de la coloración púrpura de los bordes más bajos de las auroras.

Este fenómeno se produce también en otros planetas del Sistema Solar que poseen campos magnéticos mayores a los de la Tierra, como Júpiter,  Saturno, Urano, Neptuno y Mercurio.

También han sido detectadas en Marte, a pesar de carecer de un campo magnético análogo al de la Tierra, pero sí posee  campos locales asociados a su corteza, siendo los responsables de las auroras en este planeta.

Me parece realmente fascinante este fenómeno y espero tener la fortuna de verlo algún día in situ. Estos son los 6 países en los que se puede apreciar la Aurora Boreal en todo su esplendor:

Canadá, Groenlandia, Islandia, Noruega, Finlandia y  Siberia. Actualmente existe una gran oferta turística para presenciar este fenómeno.

20080405102554-aurora-boreal-1

aurora-20-nov-2003-wisconsin

aurora-boreal-2

fotos_maravilhosas_aurora_boreal_fenomeno_provocado_colisao_manifestacoes_magneticas_sol_com_atomos_atmosfera_terrestre_arquivo_ybs

About these ads

24 comentarios»

  gustavo wrote @

siempre lo dije antes de morir me encantaría presenciar este acontecimiento majestuoso

  dora luz wrote @

la aurora es lo mas hermoso q hay en la vida mi gran sueño es conocer groenlandia y ver la aurora boreal gracias por la informacion y las imagenes

  Libertad Segura Berrocal wrote @

Reciban un atento saludo y el deseo de bienestar.
Las auroras boreales, me imagino que debe ser un hecho maravilloso como si fuese luces del cielo que vienen a divertirse a la tierra y delumbrar a los humanos y presentar parte de las maravillas del creador, son luces únicas. Lastima que nunca las vere de cerca solo las fotos y videos que ustedes presentan por este medio. Muchas gracias.

  ANY wrote @

que lindas imagenes! y muy buena informacion; yo pensaba que se producia por el reflejo del sol en los polos

  Ricardo wrote @

Realmente fantasticas

  GLENDYS wrote @

YO QUIERO VERLAS :’-(

  Andyblonde wrote @

HOla
realmente me gustó tu nota y las fotos sobre la aurora boreal, Saludos, Energía y mucha Paz para todos!!!

  jose wrote @

gracias por subir este tipo de imagenes e informacion, tu dedicacion ha informado y hecho felices a mucha gente entre ellos yo. saludos y gracias

  elfini wrote @

Gracias por tus palabras Jose, comentarios como el tuyo me gratifican enormemente y me empujan a continuar con mi humilde labor.
Recibe un cordial saludo. ;)

  antonia lepe wrote @

VAMONOS A GROENLANDIA ¿CUANDO? Antonia

  marta wrote @

yo vi unaaaaaaaaa!!! y es lo mejor q t puede pasarrrr!!! son muy muy bonitasss, imaginen esa foto en movimiento, preciosaaaa!!! me tuve q congelar muxo para conseguirla y pasarme horas caminando, jeje, xo valió la pena

el truco: buscar el lugar mas alto y oscuro posible!!! alejado dla ciudad!! nosotros acabamos en las pistas de esquí q habian x alli cerca, colandonos por la parte de atrás sin saberlo y salimos d alli con unos cartones en el culo y bajando x estas pistas como niñosss, fue genialllllll!!!

  mirtha wrote @

Hola…realmente la aurora boreal es una de las tantas maravillas que nos regala la naturaleza creada por un Gran y Sabio Dios Todopoderoso, que nos ama tanto, que nos da regalos como este espectacular y majestuosa Aurora Boreal para el deleite y disfrute de todos los seres humanos. Quisira poder presenciar algun dia este fenomeno, que es super espectacular!!! Feliz Navidad a todos

  elfini wrote @

Vaya Marta, que envidia sana me das!
Tomaré nota de tus consejos cuando tenga la oportunidad de presenciar este magnífico fenómeno!
Un saludo.

  Selene wrote @

Como decimos, desde el mundo de los hiperbóreos el acceso a nuestro mundo es percibido como un Sol Negro. Por él acceden hasta nuestro mundo en sus vimanas, penetrando la mente del Demiurgo (nuestro universo irreal). El universo del Demiurgo es una especie de célula – holograma al que están conectadas sus criaturas mas nada de lo que vemos en la mente del Demiurgo es real. Todo el universo, sus galaxias, sus estrellas, sus soles, sus planetas, no son sino una realidad mental (proyecciones en la mente del Demiurgo), reflejo invertido o al revés, el negativo de una fotografía de otro universo. Es una percepción hipnótica en la que todos los valores están relativizados por la desvirtuada o pervertida percepción de la mente del Demiurgo. Porque nosotros percibimos el universo a través de la mente del Demiurgo y este, la naturaleza de su mente, deforma la realidad.Podemos empezar a comprender que desde nuestra naturaleza humana no percibimos el universo directamente sino a través de la mente del Demiurgo.

No percibimos la realidad sino la mente del Demiurgo: nuestra percepción de la realidad no es sino la mente del Demiurgo. A esta mente demiúrgica nos hallamos ligados o vinculados por nuestra propia biología física. En la visión demiúrgica de la realidad, es decir, en la mente del Demiurgo, (Dios_Alma) en el universo-mente del Demiurgo, los polos de la tierra son lugares “físicos” por los cuales es posible salir de su universo, son “vías de escape”.

De esta forma, al acceder hasta los polos físicos de la tierra las auroras boreales son luces místicas provenientes del mundo-universo del “interior de la tierra”.
Busquen el significado de la evastica nazi.
Es el Hombre Sol, el que ha puesto en actividad todos sus sacras, el hombre “ardiente”, o sea, “nazi”, ígneo. En germano antiguo y en lenguaje rúnico, “nazi” significa ígneo, (INCANDESCENTE) de fuego. “Y el Héroe –como Enoch asciende a su propio Universo, en dirección a su Flor Inexistente, en un Carro de Fuego, en un Vimana”. (“La Resurrección del Héroe”. Miguel Serrano). Datos recopilados de internet.

  dora latino wrote @

la aurora boreal es un fenómeno natural bello que a todos nos gustaría ver.

  elfini wrote @

Selene, me has dejado sin palabras…

  arturo wrote @

Es realmente increible presenciarlo desde aqui en Canada se ha podido ver, yo lo he visto en color verde es inexplicable cuando lo observas…..

  julio wrote @

waooooooo me encanto

  Paw wrote @

wow! las fotos son buenísimas, me encantaría ir a uno de esos países a presenciarlo.

  yazmín wrote @

vi una peli de suspense re copada qe tenia qe ver con la aurora boreal se llama “3 dias”..esta nota esta barbara junto con las imagenes!!!♥

  pamela wrote @

YO NO ME QUIERO MORIR SIN VERLA
ES MI SUEÑO DORADO JEJEJEJEJE
A POCOS NO LES GUSTARIA VERLA PERO NO ENTIENDO SE PUEDE TRASPASAR O ES COMO UNA ILUSION OPTICA O ALGO ASI??

  maggy wrote @

wooow!!
kiero ver una … solo que … hay datos de cada cuando se da???
wooow!!!

  olga wrote @

me encanta este fenomeno me gustaria ver alguno de ellos. la naturaleza es sabia y bondadosa al dejarnos disfrutar de estos acontecimientos

  elfini wrote @

Hola Olga!
Aprovecho para contar una pequeña anécdota que acabo de encontrar. Parece ser que una noche en el año 1969 en Alaska, los lugareños pudieron ver un anillo de luz verdosa que se expandía por el cielo y cambiaba de color. Según una anciana del lugar ‘fue como si Dios hubiera abierto el cielo para mirar y al no gustarle lo que vio lo volvió a cerrar’. Esta es la explicación a una aurora boreal creada de modo artificial por unos investigadores del Poker Flat Research Range, una instalación vinculada a la NASA que lleva más de cuarenta años lanzando cohetes para estudiar la atmósfera.
En el siguiente link podeis ver una foto de la instalación en pleno proceso:
Poker Flat Research Range
Infelízmente no son auroras todo lo que reluce…


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: